Venezuela iniciará negociaciones para resolver controversia Mercosur

0
10

CARACAS.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela activó el mecanismo del Mercado Común del Sur para la resolución de controversias, ante lo que calificó como “agresiones y hostigamiento”, en el ejercicio de la presidencia pro tempore del organismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter , la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que, basándose en el “Protocolo de Olivos se iniciarán negociaciones directas con respecto al cumplimiento de Venezuela”, en referencia al Acuerdo de Adhesión, suscrito en junio de 2006, y que entró en vigencia en agosto de 2012.

En ese sentido, Rodríguez solicitó que los países que “vulneran la institucionalidad del bloque regional se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”, en referencia a Argentina, Paraguay y Brasil.

Finalmente, la diplomática afirmó que el Parlamento del Mercosur aprobó la declaración en defensa de la institucionalidad del Mercado Común y la intregración regional, lo que a su juicio, “respalda la posición de Venezuela”.

Raykelis Arias/ Unión Radio