¡ÚLTIMA HORA! Condenan a 29 años de prisión a comisario del Sebin que mató a Bassil Da Costa

0
20

A 29 años de prisión y seis meses fue condenado el comisario del Sebin José Ramón Perdomo, acusado de matar al joven Bassil Da Costa el pasado 12 de febrero de 2014, en Caracas, en el marco de una protesta de la juventud que llegó hasta La Candelaria.

Asimismo, fue condenado a seis años de prisión el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Yoswua Jaspe López (28), por el uso indebido de arma orgánica, a quien se le ordenó su detención inmediata, así como su traslado al Internado Judicial de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En el juicio, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Perdomo Camacho por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innoble, y uso indebido de arma orgánica. Mientras que Jaspe López fue acusado por el último tipo penal antes mencionado.

Durante el juicio fueron presentados 133 medios y órganos de pruebas, como testimonios de expertos criminalistas, expertos forenses, testigos, videos y fijaciones fotográficas, que fundamentaron la acusación contra los funcionarios.

En las redes sociales, los tuiteros comentaron sobre el desenlace del juicio y recordaron a Bassil:

Redacción Maduradas

Más noticias: 

¡ABUSO SIN LÍMITES! Sebin se llevó detenido a sindicalista por recibir insumos que donó Tintori al Magallanes de Catia (+Video)

¿Cree que se hizo justicia? No olvide dejar su comentario.