¿Por qué ocurre los huracanes ?

¿Por qué ocurre los huracanes ?

0
7

El Jefe de meteorología de la cadena televisiva Telemundo, Luis Carrera, indicó que los huracanes son un fenómeno natural que siempre han existido, normalmente se desarrollan en la época de verano del hemisferio norte.

Diferentes fuerzas van intercambiando y creando una nubosidad, que básicamente surgen en África en forma de una onda tropical y que los vientos alisios traen al contienen Americano, explica Carrera.

Cuando una onda tropical viene acompañada de humedad se forma una baja presión que se empieza a profundizar y luego de pasar por varias etapas de desarrollo terminan siendo huracán.

Para que una onda tropical se convierta en huracán hace falta humedad y que la temperatura del agua este bastante cálida, por eso este fenómeno se caracteriza por aparecer en verano y no en invierno. “Cuando el agua está más caliente evapora mucho más rápido y de esa evaporación se nutre el sistema tropical”.

También hace falta que los vientos en las altura estén bastante suave porque cuando están intenso no le permite al sistema desarrollarse.