Oletta solicitó a la AN debatir casos de malaria y difteria

Oletta solicitó a la AN debatir casos de malaria y difteria

0
8

El ex ministro de salud, José Félix Oletta, acudió a la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional para solicitar de manera formal que sea planteado en plenaria el registro de los casos de malaria y difteria en el país.

Oletta indicó que la mayoría de las personas con malaria se encuentran en el suroeste del país e insistió que el ministerio para la salud debe proveer las vacunas correspondientes.

Asimismo, respecto a los casos de difteria aseguró que urge tomar medidas pues la mayoría de los diagnosticados están en estados donde los riesgos de transmisión son verdaderamenta altos.

“El primero es el estado Bolívar y el segundo Monagas. Pero tenemos tres estados en situaciones de riesgo intermedio que tienen casos, uno es Apure,  otro es Anzoátegui y el tercero es Miranda”. 

Por su parte el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, diputado Edgar Zambrano, expresó que remitirán un informe a la subcomisión de salud para su evaluación y será en esa instancia donde se establezca la conexión con los órganos permanentes que, a su juicio, son los responsables de la propagación de las enfermedades. 

“El resurgimiento de este tipo de enfermedades obedecen a políticas públicas fallidas”.

Asimismo, exhortaron a la titular de la cartera de salud, Luisana Melo,  a divulgar la información adecuada para concientizar a los venezolanos sobre el riesgo de estas enfermedades.