Ochoa Antich: “La OLP debe ser suspendida y destituidos sus creadores”

0
11

CARACAS.- Enrique Ochoa Antich, dirigente político, exsecretario general del MAS, ex parlamentario,  y actual miembro del Foro Cambio Democrático, considera que la masacre de Barlovento no es sino una de tantas, que evoca las peores prácticas del pasado de algunos momentos de la Cuarta República.

“Aquí estamos viviendo algo que nosotros ya vivimos en el pasado. Tenemos, según Provea, 1.7 ejecuciones diarias en Venezuela por parte de cuerpos policiales y militares; siendo la cifra más alta en la historia democrática, la que se produjo entre 1989 y 1990, sin incluir los muertos del 27 de febrero, y que fue superada en este año y medio con la OLP“, explicó Ochoa Antich en La Entrevista, con vladimir Villegas.

El activista y defensor de Derechos Humanos resaltó que la única garantía para que los inocentes no sean atropellados es que existan normas que también protejan a los culpables, pues hasta que no se demuestre lo contrario, ellos también son inocentes, según las leyes venezolanas.

“No puede ser que se permite un operativo como este que parte de una premisa de una represión masiva indiscriminada de violación sistemática de los derechos humanos, donde hay 17 mil detenidos en un año, de los cuales solo terminaron procesados 100. Es decir 16.900 fueron detenidos de manera injustificada por la OLP, por lo que hay que suspender este operativo y destituir a quienes diseñaron este sistema de ejecución “, sostuvo Ochoa Antich.

 

 

Fanny Vargas/ Unión Radio