La razón por la que el exilio cubano eligió a Trump y no a Clinton

0
15

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista político Francisco Rodríguez, explicó que el exilio cubano eligió a Donald Trump por sobre Hillary Clinton, porque la demócrata prometió seguir la “línea suave” de Barack Obama, al contrario del republicano, quien prometió “mano dura” contra el régimen de la isla.

“Como cubano me siento más enérgico y más entusiasmado (tras la muerte de Fidel Castro). Lo veo todo desde otro punto de vista… Cuba hoy en día recibe cada vez menos ayuda de Venezuela, no puede esperar nada sustancial de los chinos, ni de los rusos, ni de los vietnamitas. La única carta que le quedó a Raúl Castro fue la de Obama, quien le prometió enviar turistas a la isla. Si Trump corta el flujo de turismo, y decide no invertir, no hay otra solución económica (para el Gobierno cubano)”, añadió.

El analista agregó que Trump podría tomar un “camino intermedio” en cuanto a las decisiones sobre Cuba: “Él no es Obama y se jugó la carta del exilio hablando duramente del régimen castrista… ¿Cuál es la famosa magia de Trump? Que él sí sabe lograr ciertas cosas que otras personas no. Creo que endurecerá la línea y cuanto más empeore la situación de Castro, ahí se podría negociar”.