Documentos sugieren que patrimonio de Prince vale $200MM

0
8

MINNEAPOLIS .- El patrimonio de Prince asciende a unos 200 millones de dólares, sugieren nuevos documentos de la corte.

Es la primera vez que emerge un estimado específico públicamente en documentos de la corte desde que Prince murió en abril de una sobredosis. Puesto que no se sabe de ningún testamento que haya dejado el músico, su hermana y sus cinco medio hermanos compartirían la herencia a partes iguales; casi la mitad se iría en impuestos. En comparación, el patrimonio de David Bowie fue valorado en unos 100 millones de dólares cuando éste murió en enero, según su testamento.

Poco después del deceso de Prince, cuando funcionarios comenzaban a valuar su catálogo musical, música inédita, su estudio en Paisley Park y otros bienes, un abogado de la compañía que supervisa el patrimonio, Bremer Trust, dijo que podría estar entre los 100 y los 300 millones de dólares.

Los abogados han evitado dar cifras específicas en público desde entonces, pero en base a documentos de la corte hechos públicos esta semana, Bremer Trust coloca el valor del patrimonio en unos 200 millones de dólares, calculó The Associated Press.

La cifra se basa en un memorando que mencionó que la compañía cobra 90.000 dólares mensuales. Eso es 1,08 millones de dólares por año. Bremer Trust usa un programa de pago basado en el valor del patrimonio, y el porcentaje baja a 0,5% por bienes de más de 10 millones de dólares. La AP calculó que esa cuota anual cuadra con un patrimonio valorado en 200 millones de dólares.

Dos expertos en leyes de poderes no relacionados con el caso de Prince que revisaron los documentos coincidieron con esa conclusión.

Es posible que el valor se incremente o caiga. El total final no será determinado hasta que más autoridades de valoración e impuestos decidan lo que creen que vale el patrimonio.

AP/ Fanny Vargas