Docentes merideños exigen beneficios económicos más realistas

Docentes merideños exigen beneficios económicos más realistas

0
7

Docentes merideños denunciaron que la tercera convención colectiva que ampara a más de cinco mil trabajadores de la educación venció hace 13 años, razón por la cual solicitaron al Gobierno regional se discuta una cuarta para adaptar los bonos y beneficios a la realidad económica actual.

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) aseveraron que los bonos por concepto familiar y para adquisición de medicinas no responden a los costos actuales de los medicamentos. 

José Moreno, representante de la FVM, informó que introdujeron un documento ante el despacho del gobernador del estado, Alexis Ramírez, para discutir dos cláusulas que inciden en el bono familiar y farmacológico. 

“Estamos recibiendo 30 bolívares mensuales y queremos actualizar esa cláusula y el bono de adquisición de medicamentos que actualmente esta en 50 bolívares al año que equivalen a cuatro bolívares mensuales”. 

Según los docentes, el ingreso que devengan mensualmente no cubre sus necesidades, razón por la cual pidieron la revisión de sueldos y salarios, así lo explicó la presidenta del sindicato magisterio SUMA Mérida, Zoraida Durán.

“Actualmente el docente no está viviendo, está es sobreviviendo la actual crisis económica que está arropando a la población merideña con esos salarios. El salario ni para comprar su cesta alimentaria”.

Asimismo, manifestaron que esperan el pago de aguinaldos, beneficio que el Gobernador anunció se llevará a cabo a partir de este jueves para lo cual asignó cinco millones de bolívares que cubrirán también el bono de alimentación a más de 18 mil trabajadores dependientes del ejecutivo regional.