Barboza: Ley de Producción Nacional debe ser aplicada de inmediato

0
10

CARACAS.- El presidente de la sub-Comisión Especial para el análisis de la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, Omar Barboza consideró que el recién aprobado instrumento legal debería ser aplicado de inmediato ya que, a su juicio, el Ejecutivo “despilfarró los dólares, y ahora no tenemos comida, ni divisas para importar”.

“La crisis que estamos sufriendo es consecuencia de un modelo que no funciona (…) y eso es más que suficiente para impulsar uno nuevo (….) la ley, en todo su contenido, es moderna y siempre pensando en la producción nacional”, detalló.

En entrevista al programa Contrapeso de Gerardo Blyde por Unión Radio, el diputado explicó que la ley tiene carácter de sancionada, ya que “no se ha emitido, porque se establecen lapsos para su revisión y posterior ejecútese del gobierno nacional”.

En ese sentido, afirmó que la referida ley es mixta, producto de una amplia consulta nacional. “Estuvimos en más de 14 estados del país, con todos los sectores involucrados, consultamos a muchos a expertos en diferentes materias: tributaria, agrícola”, refirió.

En cuanto al tema del diálogo, el parlamentario responsabilizó al Estado de que las conversaciones no avancen, pues aseguró que “no ha cumplido ninguno de los acuerdos establecidos”.

Raykelis Arias/ Unión Radio