Adolescente es acusado de matar a su madre y su hermano cuando dormían

0
2

(Estados Unidos. AP).- Un muchacho de 14 años está acusado de matar a su madre y a su hermano de ocho años al darles un balazo en la frente cuando dormían y de llamar al teléfono de emergencias para insinuar que su padre fue el autor, dijo el jueves la policía estatal de Pennsylvania.

Jacob Remaley se comunicó al 911 poco antes de las 7 de la mañana del miércoles y dijo que su madre y su hermano estaban muertos, y que su padre había colocado un arma en su cama antes de salir de la casa, indicó el agente de policía Stephen Limani en una conferencia de prensa.

Posteriormente Jacob les dijo a los agentes que tomó un arma que estaba encima del refrigerador, la cargó y luego les disparó a Dana Remaley y a Caleb Remaley después de que su padre, David, se fue a trabajar. Supuestamente también indicó que hubiera matado a su padre si éste no hubiera salido de la casa, situada a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Pittsburgh.

Los socorristas que llegaron a la vivienda le dieron una frazada al muchacho y le comenzaron a interrogar cuando él regresó a la casa a sacar el arma, señaló Limani. Dado que los socorristas no están entrenados para hacer frente a alguien que tiene un arma, se alejaron de la casa hasta que llegaron agentes.

Mientras los policías arribaban, Jacob Remaley aparentemente sacó el arma y caminó por las calles con ella hasta que se encontró con un vecino, de acuerdo con las autoridades. El vecino conversó con él, tras lo cual el muchacho soltó la pistola y se acercó a los agentes, agregó Limani.

El único indicio del móvil era que el adolescente y sus padres se llevaban mal últimamente, agregó Limani. Sin embargo, aparentemente tenía buena relación con su hermanito, en especial si se toma en cuenta la diferencia de edad, agregó.

Anita Stoner declaró a la televisora WTAE-TV que su hijo es buen amigo de Jacob Remaley, y que ella era amiga de la madre.

“Él es tan buen chico”, dijo. “Si uno fuera a escoger a un amigo para su hijo, ése sería Jacob”.

Jacob Remaley estaba bajo tratamiento médico el jueves, y aguardaba las evaluaciones mentales, puntualizó Limani. Está a la espera de que se le finquen dos cargos de homicidio y otros tantos por asesinato premeditado, para ser enjuiciado como adulto. No había información sobre si tenía un abogado.