“Ya no sé cómo denunciar a las OLP”, dice Delsa Solórzano

0
9

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Delsa Solórzano calificó como “brutal y alarmante” que funcionarios del Estado venezolano que son formados y pagados por el Gobierno para que ejerzan una tarea, terminen “gracias a la complicidad militar, matando muchachos inocentes”.

Las declaraciones de Solórzano fueron en respuesta a la detención de 11 efectivos militares por lo ocurrido en Barlovento: “Masacres como estas las hay todos los días. Ya yo no sé cómo denunciar a las OLP”.

Recalcó que los “Operativos de Liberación del Pueblo” no representan la solución a la inseguridad. “Además si tú me dijeras que las OLP resolvieron el problema de la inseguridad, bueno los defensores de Derechos Humanos tendríamos una tarea mucho más difícil que sería concientizar sobre el tema. que esta no es la forma de acabar con la delincuencia, pero es que no es eso lo que están haciendo. El incremento del delito, del homicidio en las calles supera el 7% con relación al año pasado, el delito en Venezuela se incrementa todos los días”.

Insistió en que ahora al problema “hay que sumarle el miedo a las OLP que no son más que espacios para matar y acabar con los pobres”.

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática criticó que el Gobierno considere este caso como un “hecho aislado” al recordar las “masacres de Cariaco y Tumeremo” que ocurrieron antes.

“Se trata de una situación terrible, de violencia generalizada porque al ciudadano honesto o lo mata el hampa o lo mata la OLP (…) Aquí no se trata de que destituyan a asesinos uniformados, el punto es que hay que cambiar la política criminal y para eso hay que cambiar de Gobierno; y para eso es urgente la salida electoral”.

LEA TAMBIÉN

“Aún hay dos personas desaparecidas en Barlovento por OLP de octubre”

Imputarán a los 11 militares por la muerte de 12 personas en Barlovento