Wall Street cerró en alza con récord histórico

0
21

Nueva York.- Wall Street superó hoy los temores de un descalabro bursátil desatados cuando se supo que el republicano Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales de EE.UU. y cerró hoy su sesión con el Dow Jones cerca de su récord histórico.

Nada más conocerse el triunfo de Trump, los futuros de los principales indicadores bursátiles de Wall Street comenzaron a desplomarse y el índice de futuros del Dow Jones llegó a perder cerca de 800 puntos.

El pánico surgió cuando estaban operando los mercados asiáticos y poco antes de que comenzaran los europeos, por lo que los temores de Wall Street contagiaron al resto del mundo, con un impacto que, sin embargo, fue amortiguándose con el paso de las horas.

Tanto que hoy Wall Street, que comenzó la sesión con una evolución irregular, la terminó con un avance tan importante que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, estuvo cerca de su marca histórica, alcanzada el pasado 15 de agosto.

El Dow Jones subió al cierre 256,95 puntos o un 1,40 %, y el selectivo S&P 500, el preferido de muchas firmas de inversión, tuvo un avance del 1,11 %, el mismo que el del índice compuesto del mercado Nasdaq.

EFE