Vinotinto tropezó con un Ecuador de altura

Vinotinto tropezó con un Ecuador de altura

0
21

La Vinotinto no pudo repetir lo hecho ante Bolivia la semana pasada y fue superada, este martes, 3-0 por su similar de Ecuador, que con el triunfo suma 20 puntos y accede al tercer lugar de la tabla clasificatoria. 

Mucho se temía de que la altura afectará a los jugadores venezolanos, sin embargo fue la velocidad de Enner Valencia, Renato Ibarra y Felipe Caicedo lo que puso contra las cuerdas a Venezuela. 

En la fecha 12 por las eliminatorias sudamericanas para el mundial Rusia 2018, la selección nacional inició con buen pie y una amenaza importante por parte de Adalberto Peñaranda. No obstante, superados los 15 minutos de juego la ofensiva criolla se diluyó y Ecuador accedió al protagonismo.

El marcador fue estrenado con un cabezazo de Arturo Mina al minuto 51 luego de un saque de banda de Miller Bolaños, quien ampliaría la ventaja de los locales en el 82 tras un saque lateral de Walter Ayoví.

Ecuador aprovechó el desgaste físico de los dirigidos por Rafael Dudamel para colgar números definitivos con la anotación fulminante de Valencia.