Venezuela enviará carta a Obama pidiendo que derogue el decreto

0
5

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que en las “próximas horas” le harán llegar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una carta para pedirle que derogue el decreto contra Venezuela.

“En los próximos días desarrollaremos las ideas de Bernardo Álvarez para que hagamos una gran campaña para que ojalá, esta vez sí, el presidente Barack Obama antes de irse el 20 de enero escuche el clamor de la historia y de la patria de Simón Bolívar que es una tierra sagrada y derogue el decreto porque él me reconoció a mí personalmente que Venezuela no es una amenaza sino un país de paz“, comentó.

Asimismo, indicó que esta misión llevará el nombre del diplomático venezolano que falleció el pasado viernes: “Esta misión es para que Obama tenga un gesto de brillantez y sabiduría y derogue ese decreto para que no lo deje como herencia a la nueva administración”.

“Si algún día, que haremos lo imposible para que jamás llegue, ese decreto fuera utilizado para violar la paz de Venezuela e intervenir el país para que corriera la sangre venezolana, tendría la marca de Barack Obama y sería inolvidable para América Latina y para el pueblo nuestro”, expresó.

En ese sentido, manifestó que si el presidente de EEUU no firma la disolución de ese decreto “dejaría las puertas abiertas a cualquier aventura contra la paz, la soberanía y la vida de nuestro pueblo”.  

Destacó que en las mesas de diálogo que mantiene el Gobierno con la oposición venezolana han propuesto el documento que le harán llegar al jefe de Estado. “Esperamos que ellos apoyen públicamente la carta que le voy a enviar al presidente Obama y que será entregada en sus propias manos en las próximas horas“, apuntó.

De igual forma, instó a los sectores opositores a apoyar el comunicado que el Gobierno va a sacar por todos los medios de comunicación de los Estados Unidos para que “Obama haga uso de sus poderes presidenciales y deje a Venezuela libre de amenazas y tengamos una oportunidad con la nueva administración de construir lo que soñó Bernardo Álvarez que es una relación de diálogo, respeto, hermandad y cooperación”.