“Vamos a una situación mucho más crítica” y la MUD “tiene que ser alternativa”

0
10

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este martes que la coalición se encuentra en “sesión permanente” analizando el “complejo” panorama político, económico y social de Venezuela.

“Estamos evaluando muchas cosas, debo decirlo con absoluta claridad y responsabilidad, estamos pasando revista a toda la situación política del país, estamos verificando y ubicando situaciones donde la actuación de la mesa no haya sido del todo acertada para ubicar esos errores, asumirlos, corregirlos y relanzar la lucha”, aseveró.

Torrealba recalcó que en la MUD hay mucha preocupación: “La situación es muy complicada y el Gobierno subestima la realidad, lo que viene es muy complejo y el campo democrático tiene que estar en las mejores condiciones, para ser no la contra parte sino la alternativa al régimen”.

En este sentido, agregó que la Unidad asume el compromiso desde el hecho de que “vamos a una situación mucho más crítica de la que estamos viviendo” y eso – dijo – “significa estar en todos los escenarios de la lucha haciendo lo que haya que hacer, quienes pensaban que 2016 ha sido duro el próximo año va a significar todo reto para la sobrevivencia a penas de los venezolanos”.