Trump exige que elenco de “Hamilton” se disculpe con Pence

0
13

NUEVA YORK.- El presidente electo Donald Trump exigió el sábado que el elenco de la obra de teatro “Hamilton” se disculpe luego de que uno de los actores se dirigió al vicepresidente electo Mike Pence desde el escenario pidiéndole personalmente que el nuevo gobierno respete a las minorías y a los inmigrantes.

Al caer el telón, el actor Brandon Victor Dixon dijo a Pence —quien se encontraba entre el público— que el elenco multirracial de la obra tiene temores sobre las políticas que seguirá el gobierno de Trump.

“Señor, nosotros somos los estadounidenses de gran diversidad que estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables”, exclamó Dixon, quien hace el papel de Aaron Burr, el tercer vicepresidente que tuvo Estados Unidos.

“Honestamente esperamos que esta obra de teatro le haya inspirado a proteger los valores nacionales y a trabajar en nombre de todos nosotros, todos nosotros”, agregó.

Pence salió de la sala antes de que Dixon terminara de hablar, pero oyó el mensaje entero desde el pasillo.

AP