Torrealba “Hay un ataque brutal contra la moneda dirigido por el gobierno”

0
11

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se refirió a la devaluación del bolívar. 

“Sí hay un ataque brutal contra la moneda. Y ese ataque lo ha dirigido el gobierno, que acabó con la autonomía del Banco Central Venezuela (BCV), que acabó con el principio de unidad del tesoro”, indicó en su programa La Fuerza es la unión, este miércoles.

Expresó que “el ataque” que se tiene hacia la moneda no se inició “desde Miami, ni desde Cúcuta, ni desde Wall Street”, con lo cual se ha colocado al país “en la autopista de la hiperinflación. Ese es el ataque al Bolívar. Ese es el ataque al estómago del venezolano. Ese es el ataque al futuro de nuestros hijos”.

Torrealba recordó que fue el ex presidente Hugo Chávez quien convirtió al BCV en un “apéndice del gobierno” y que fue el líder de la denominada “revolución bolivariana” quien presionó a las autoridades del BCV para que le otorgaran a su gobierno “un millardito” para “favorecer” a los agricultores venezolanos.

El vocero de la alianza opositora apuntó: “Se acabó el principio de la unidad del tesoro. Fracturaron el principio de la unidad del tesoro. Crearon decenas de fondos fantasmas a donde iba a dar el dinero proveniente del petróleo y después no se sabía qué pasaba con eso, porque esos fondos no eran auditados por nadie, ni estaban bajo el control de la Asamblea Nacional”.

Subrayó que es de sentido común pensar que ante el repunte histórico del dólar, el poder adquisitivo del venezolano se diluye, porque “el 99% de lo que consumimos es importado”.