¡TOMA Y DAME! Así fue el encontronazo entre la ex de Chávez y Gloria Estefan por muerte de Fidel

0
277

La cantante Gloria Estefan es una de las artistas cubanas que más duramente ha cuestionado al régimen de Fidel Castro. El sábado, después de que se conociera sobre la muerte de Fidel Castro, Estefan subió una imagen a su cuenta de Instagram acompañada con un fuerte mensaje.

Composición Maduradas.

La fotografía de un grupo de balseros cubanos, en representación de los miles que han arriesgado su vida para abandonar la isla en busca de un destino mejor, fue acompañada por un texto en inglés y en español, en el que se refiere a la “muerte simbólica de las ideologías destructivas”.

El mensaje no fue bien recibido por Marisabel Rodríguez quien de inmediato salió en defensa del “gigante” de la revolución, Fidel Castro.

“¿Y cómo es que usted nunca se pronunció en contra del embargo de los EEUU a su Cuba natal? Ah ya se, iría en contra de sus intereses?”, escribió la exesposa de Hugo Chávez con un tono sarcástico.

Ante su particular mensaje la cantante respondió: “No tengo interés ninguno y el bloqueo real lo tiene el gobierno Cubano en contra de su pueblo”.

Marisabel no se iba a quedar con esa así que volvió a lanzar otro dardo: “Entiendo pero…en realidad cualquiera reconoce que el gobierno norteamericano ha mantenido un bloqueo inhumano contra la isla…”.

A continuación el texto completo de Estefan que desató la discusión:

Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojará de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

Redacción Maduradas.

¿Quién ganó el toma y dame? No olvide dejar sus comentarios.