Tigres se llevó el duelo de pitcheo en Guatamare

0
7

CARACAS.- Bravos de Margarita vivió nuevamente un final de película en las postrimerías de un encuentro, con out en la goma. En esta oportunidad cayó derrotado a manos de Tigres de Aragua, 1 por 0. El blanqueo significó la cuarta derrota consecutiva de los isleños.

La única carrera del encuentro llegó en el cuarto inning. Con dos outs en la pizarra y sin hombres en circulación, Dariel Álvarez conectó su séptimo doblete de la campaña y le dejó la mesa servida a Ramón Flores, quien no desperdició la oportunidad de fletar al cubano con sencillo hacia el jardín derecho.

En el noveno inning, Ronald Belisario se llevó su tercer salvamento de la contienda, no sin antes pasar un susto en el Stadium Nueva Esparta.

El cerrador aragüeño solo necesitó 10 lanzamientos para retirar a los dos primeros contrincantes. Sin embargo, el derecho aceptó dos imparables consecutivos de Edgar Durán y Francisco Díaz quienes fueron sustituidos por los corredores emergentes José Sánchez y Junior Sosa, respectivamente.

Cade Gotta se paró en el home plate y en cuenta de 3-0, Belisario tiró un piconazo que parecía llevar a Durán a la goma. Pero el cerrador actuó rápidamente y sacó el out el mismo al recibir el disparo del receptor, Juan Graterol.

Kevin Gadea (2-1) se apuntó la victoria por una sólida labor de cinco entradas en las que permitió apenas tres imparables, dos de ellos sencillos, otorgó trío de pasaportes y retiró por la vía del ponche a cuatro contrarios.

La decisión de Eduardo Pérez de colocar nuevamente a Gadea en el morrito frente a los insulares volvió a ser la acertada. Antes del careo de este miércoles, los bateadores derechos de Bravos le promediaban .132, mientras que los zurdos bateaban .167, contra el derecho nicaragüense.

El relevo conformado por Alejandro Chacín, Alexis y Armando Rivero tampoco permitieron libertades a los dirigidos por Darryl Kennedy. En cuatro tramos, solo recibieron tres imparables y negociaron un boleto mientras que abanicaron a cinco contrincantes.

Del otro lado de la acera, Casey Lawrence (2-2) cargó con el revés al aceptar siete hits y la única carrera de la visita, en el cuarto inning, sin dar base por bola y guillotinando a cinco bateadores de los 23 a los que enfrentó.

DESDE EL TERRENO

Eliézer Alfonzo salió del roster de Bravos, ya que necesita una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles del pie izquierdo. Se espera esté de vuelta en tres o cuatro semanas… Este martes se incorporó a la novena insular el lanzador importado César Carrillo, quien será el abridor del juego del próximo domingo contra las Águilas del Zulia en Guatamare. El estadounidense lanzó en las Grandes Ligas, con los Padres de San Diego en 2009 y tiene experiencia en la LVBP, pues en 2014 estuvo con los Tigres de Aragua… En el roster de Tigres salieron David Ramos, Edward Olivares y Miguelangel Sierra, mientras que entraron Armando Rivero, Leuris Gómez, Odrisamer Despaigne y Gioskar Amaya.

EN CIFRAS

Daniel Mayora ha conectado por lo menos un hit en 17 de los 26 juegos en los que ha visto acción…Francisco Díaz tiene dos juego de tres incogibles (uno vs. Tigres 9/11) y otro de dos hits… Dariel Álvarez ostenta una racha de nueve encuentros con al menos un imparable y totaliza 34 hits en la zafra, manteniéndose como líder en el departamento de Tigres… Reneé Cortez (6.1 IL), Alejandro Chacín (6.2 IL) y Raudel Lazo (4 IL) son los únicos relevistas de la tropa bengalí que no han tolerado carreras en los que va de temporada…2.288 personas pagaron entradas en el Stadium Nueva Esparta.

Prensa LVBP