Sociedad civil lanza “Una propuesta Ciudadana” para un cambio de gobierno

0
15

CARACAS.- En rueda de prensa un grupo de representantes de distintos sectores de la sociedad civil venezolana presentaron este martes un documento denominado “Una propuesta Ciudadana” en el que se delinean varios caminos para buscar un cambio de gobierno por vías constitucionales.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, padre José Virtuoso, destacó que en el documento se hace énfasis en restituir el derecho conculcado en octubre pasado con el cual se le fue negado a los venezolanos la evaluación, mediante el voto popular, de la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Hablamos desde la mayoría que está pasando hambre, desde las madres que lloran a sus hijos que mueren por falta de medicinas, desde los trabajadores que ven desaparecer su sueldo, desde las comunidades que ven desmejorar sus condiciones de vida, desde las empresas que quiebran y los trabajadores que se quedan sin trabajo, desde el sufrimiento del país que necesita un cambio urgente”.

El sacerdote subrayó que solo en democracia recuperaremos el estado de derecho y podremos producir los cambios que todos anhelamos.

En el escrito también instan a la mesa de diálogo a asumir un compromiso serio con las negociaciones en sus diferentes etapas, lapsos y tiempos y a realizar una evaluación de los resultados.

Por su parte, la Federación de Centros Universitarios –FCUCV- se sumó a la propuesta en respaldo al diálogo.

Su presidente Hasler Iglesias, destacó que los estudiantes responderán con valentía y con las herramientas democráticas y constitucionales para generar los cambios en la sociedad. “Jamás vamos a renunciar a la manifestación pacífica y permanente en las calles de Venezuela para restituir los derechos de todos los ciudadanos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio