Situación económica y falta de divisas afectan sector textil en Mérida

Situación económica y falta de divisas afectan sector textil en Mérida

0
7

Según el diseñador y ex presidente de Fedeindustria Mérida, Alex Nava la situación económica por la que atraviesa el país afecta el sector textil en la entidad andina.

El empresario aseveró que la falta de divisas para la importación de materia prima y el constante incremento de sueldos dificulta el desarrollo del sector.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en vista de las dificultades que se presentan para hacer las importaciones en materia prima, e igualmente el alza de las divisas que son constantes no nos permiten tener avances de competitividad nacional e internacional motivado a esta situación”.

Señaló que utilizan los servicios de empresas de confección externas lo cual evita la acumulación de pasivos laborales y genera ingresos a otros emprendedores del área.

“También tenemos la situación laboral por los aumentos constantes del salario pero hemos ido buscando alternativas y estamos todavía en la lucha y en la pelea para que este sector tenga su permanencia”.

Considera necesario que se garanticen divisas necesarias que faciliten la importación de la materia prima.

“Nosotros conseguíamos a nivel nacional lo que eran las telas, los hilos, botones, cierres, accesorios y después de 25 años vino un decaimiento de la producción nacional y eso nos ha perjudicado bastante y tenemos que ir al mercado internacional”.

Anunció que el sábado próximo en horas de la noche realizarán en el centro comercial El Rodeo de Mérida una muestra en materia textil y moda del material y nuevos diseñadores que actualmente desarrollan en la entidad andina.