Sierra: Fidel hizo que la revolución cubana fuese referencia para América Latina

Sierra: Fidel hizo que la revolución cubana fuese referencia para América Latina

0
11

Para el profesor y analista político Manuel Felipe Sierra, Fidel Castro fue uno de los personajes más importantes de America Latina, y su legado en función de las realidades históricas de Cuba, es referencia para los demás países de la región.

“Fidel hizo que la revolución cubana se convirtiera en una referencia para países de América Latina en su lucha por la independencia”, manifestó durante la emisión estelar de Noticias Globovisión de este sábado.

Asimismo, se refirió al vínculo de Fidel Castro con Venezuela y dijo que se basó en un principio en la participación del líder cubano en los movimientos estudiantiles que promovían ideologías contra las dictaduras en Venezuela. 

El analista también indicó que Castro contaba con una visión amplia sobre Venezuela, y que en un momento afirmó que le debía mucho a al país “en su lucha en la Sierra Maestra”. “Castro representaba la lucha contra las dictaduras”, acotó.

Sierra comentó sobre el gran impacto que tuvo el líder de la revolución en los años 60, en los procesos armados en Latinoamérica, y calificó como un “punto culminante” el restablecimiento de relaciones de Cuba con Estados Unidos. “Después de dejar el poder pasó a ser la leyenda de la revolución Cubana”, afirmó. 

Cubanos exiliados

En contacto con Globovisión, el reportero de CNN en Miami, José Manuel Rodríguez, conversó con algunos de los cubanos exiliados quienes destacaron la importancia de la unidad de todos los ciudadanos de la isla.

“El mensaje que tenemos que tener todos los cubanos, que viven tanto en la isla como los en el exilio, es de unidad independientemente de los sentimientos políticos. Lo más importante que tenemos ahora es la oportunidad ante el mundo de demostrar que somos un solo pueblo“, manifestó uno de los exiliados cubanos.