Sexólogo recomienda a mujeres entender motivos del dolor coital

0
22

CARACAS.- Fernando Bianco, médico sexólogo considera que es importante que las mujeres entiendan qué es el vaginismo, para que puedan solucionar el 80 por ciento de su problema,  entendiendo esta enfermedad como una de las manifestaciones del dolor coital.

“El vaginismo se define como una contracción involuntaria de la entrada vaginal, al momento de la penetración y produce un dolor muy grande, intenso y quemante que le corta toda excitación a la mujer e interrumpe el coito y puede ser provocado por un hecho psicológico, ante el sentimiento de estar pecando, o por las ideas de moralismo en la educación represiva de los padres”, explicó Bianco en el programa de Vladimir Villegas.

“También por el intento de violación se podría producir este hecho, o por la orientación homosexual, y en muchos casos son mujeres que tienen una imagen negativa del hombre y cuando se casan no logran superar esas barreras. El vaginismo puede ser causado también por eventos orgánicos, post partos dolorosos, que dejan traumas en la mujer y no quiere volver a pasar por ese dolor y se cierran.

Explicó el experto que la dispareunia, que es otra manifestación del dolor coital, es cuando la paciente funciona bien, lubrica, disfrutan pero comienza un dolor profundo cuando empieza el movimiento de penetración y se alivia cuando viene el retiro, duele durante el coito o después del coito, igualmente puede ser causado por alguna infección, problemas varicosos o un inicio de prolapso que debe ser solucionado con una intervención quirúrgica.

“La vagina es tan inteligente que ella es capaz de crecer y acoplarse al tamaño del miembro masculino, por lo tanto este hecho no tiene nada que ver con alguna molestia que pueda sentir la mujer, como se ha creído equivocadamente”, recalcó el experto.

 

 

Fanny Vargas/ Unión Radio