¡SÉPANLO! MUD no prevé desincorporar a diputados de Amazonas

0
10

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene previsto desincorporar a los diputados por el estado Amazonas a la Asamblea Nacional (AN), tal como lo han señalado desde el Gobierno.

En el segundo punto del acuerdo en la mesa de diálogo se plantea “avanzar en la superación de la situación de desacato de la  que fue dictada por el Tribunal Supremo de Justicia” e insta “a los poderes públicos a actuar en la resolución de la situación del caso de Amazonas en términos perentorios”.

Foto: @AsambleaVE

Aunque los términos “desincorporación de diputados” y “nuevas elecciones” no figuran en el documento, el presidente Nicolás Maduro dio por sentado ambos mecanismos, reseñó El Nacional.

La desincorporación de los diputados no está planteada. Aquí lo que tiene que pasar es que el TSJ decida sobre la demanda que presentó el PSUV contra las elecciones de Amazonas”, dijo el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla.

El diputado por Amazonas, Julio Ygarza, agregó que “no se puede tomar ninguna decisión sin nuestra participación. Acompañaremos cualquier decisión que respete la Constitución y la voluntad expresada el 6 de diciembre, si no, no”.

“Nosotros no tenemos miedo de medirnos de nuevo, pero para llegar a eso el TSJ y el CNE tendrían que comprobar un fraude que no ocurrió. Ellos no tienen cómo tumbar los resultados del 6-D. ¿Lo van a hacer en la mesa del diálogo que se supone que es para restituir la Constitución?”, se preguntó Ygarza.

Nirma Guarulla acotó: “Si el TSJ decide que haya nuevas elecciones, iremos, pero para ello tienen que demostrar que hubo fraude”.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡DANDO ÓRDENES! El Aissami: La AN deberá desincorporar de inmediato a los tres diputados de Amazonas

¡A ver con qué sale el régimen ahora! Comparta sus comentarios