Seattle apoya que Félix Hernández lance en el Clásico Mundial

0
14

SCOTTSDALE.- Si Félix Hernández decide lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, tendrá el apoyo de los Marineros de Seattle.

De hecho, el gerente general del equipo, Jerry Dipoto, procede este invierno con la idea de que el “Rey” dirá presente por su país a partir de marzo.

“Félix va a pitchar en el Clásico. Ese es su deseo”, dijo Dipoto durante las Reuniones de los Gerentes Generales de MLB. “Apoyamos a cualquiera de nuestros jugadores que quiera participar”.

Hernández, de 30 años de edad, ha lanzado más de 200 entradas en ocho de sus últimas nueve temporadas en Grandes Ligas con Seattle. La racha de ocho campañas al hilo con dicha cifra se vio cortada en el 2016, cuando una lesión en la pantorrilla derecha lo mantuvo fuera de acción durante el mes de junio y buena parte de julio.

Con el cargo de trabajo en la carrera de Hernández en mente, Dipoto enfatizó la importancia de la planificación para que el valenciano vaya subiendo poco a poco su cantidad de pitcheos.

“Hemos hablado de un límite de innings para que él se prepare”, dijo el ejecutivo. “A mí me gusta cuando los jugadores llegan a los entrenamientos listos y eso ocurre cuando se juega el Clásico.

“Mientras haya comunicación en torno a un plan para prepararse, estamos a favor de su participación”.

Hernández lanzó por Venezuela en el Clásico del 2009, pero cuatro años después no lo hizo al estar en negociaciones de una extensión de contrato con los Marineros.

Para la edición del 2017, la selección venezolana estará en el Grupo D en Guadalajara, México, junto a Puerto Rico, Italia y el país anfitrión.

Las Mayores