Roger McDowell fue nombrado coach de pitcheo de los Orioles

0
8

BALTIMORE.- Los Orioles de Baltimore nombraron a Roger McDowell coach pitcheo y a Alan Mills instructor del bullpen, sustituyendo de esa forma a Dave Wallace y Dom Chiti, respectivamente.

McDowell y Mills, que se unirán al cuerpo de coaches del manager Buck Showalter junto a Bobby Dickerson, John Russell y Wayne Kirby, fueron compañeros de equipo en los Orioles de 1996, cuando avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

McDowell, de 55 años, se desempeñó como coach de pitcheo de los Bravos de Atlanta las últimas 11 temporadas. Bajo su mando, entre el 2006 y el 2016, el cuerpo monticular de los Bravos fue cuarto en Las Mayores con 3.88 de efectividad. En ese mismo lapso, los relevistas de Atlanta tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias en las Grandes Ligas con 3.58.

Antes de eso, McDowell fue coach de pitcheo de las sucursales Triple-A Las Vegas y Clase-A South Georgia con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

McDowell lanzó 12 temporadas en las Mayores y fue campeón de la Serie Mundial de 1986 con los Mets de Nueva York. De hecho, fue el ganador del Juego 7 de aquel Clásico de Otoño ante los Medias Rojas de Boston.

McDowell fue seleccionado por los Mets en la tercera ronda del Draft de 1982 y lanzó para cinco organizaciones en las Grandes Ligas: Mets, Filis, Dodgers, Rangers y Orioles.

Las Mayores