Reforma de Ley de Puerto Libre prevé reactivar la actividad comercial y...

Reforma de Ley de Puerto Libre prevé reactivar la actividad comercial y turística

0
10

El alcalde del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, indicó que la aprobación en primera discusión de la Reforma de Ley de Puerto Libre por parte de la Asamblea Nacional, dará un paso a la recuperación de la economía regional.

El mandatario municipal apuntó que con la normativa se logrará reimpulsar las actividades comerciales y turísticas que en los últimos años han reflejado una caída de 50%.

“Es una ley que va garantizar , la dinamización de la economía que hoy esta muerta, que hoy esta pasando por momentos difíciles, el puerto libre es una atractivo más de todos los recursos naturales y todo a infraestructura turística que tenemos en nuestra isla”.

Díaz manifestó su preocupación ante la llegada de la temporada decembrina, en vista de la poca conectividad aérea y marítima , sumado a las constantes fallas en los servicios públicos.

“Hace 4 o 5 años atrás había más de 100 toques diarios de diferentes líneas aéreas, hoy apenas tenemos 16 toques diarios y con alguno que otro retraso, lo que indica de que estamos perdiendo la conectividad con nuestro pueblo”.

Espera que los diputados del Gran Polo patriótico, apoyen los cambios de la reforma de ley de puerto libre, para que sea aprobada de forma unánime.

El alcalde del municipio Mariño exhortó al gobernador Carlos Mata Figueroa, a que le transfiera la administración de las avenidas y semáforos de la jurisdicción para su mantenimiento y ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores.