Puertorriqueños se preparan para compras del “viernes negro”

0
8

San Juan.- Los puertorriqueños se preparan para el ya tradicional “viernes negro”, una costumbre importada de Estados Unidos que consiste en grandes ofertas que mañana supondrá el inicio de la campaña navideña, que en el territorio caribeño se acompaña de un fuerte consumismo.

La población, en ritual ya estas fechas todos los años, acude desde prácticamente la medianoche en busca de las ofertas de grandes superficies y centros comerciales, que durante semanas han anunciado precios especiales para atraer a las masas de cara a sus compras de Navidad.

Las grandes cadenas se han comprometido a poner en marcha un control de acceso de compradores a sus instalaciones con el objetivo de evitar los incidentes registrados en otros años, en los que se presentaron peleas, niños extraviados, denuncias y daños en tiendas debido al furor por hacerse con las mejores ofertas.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, informó que las grandes superficies y comercios han garantizado un “viernes negro” sin altercados y el compromiso de que los consumidores se sentirán satisfechos.

EFE