Psuv reitera que en Venezuela no habrá elecciones generales adelantadas

Psuv reitera que en Venezuela no habrá elecciones generales adelantadas

0
17

Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteraron este lunes que en el país no habrán elecciones generales adelantadas como exige la oposición, puesto que eso no está previsto en la Constitución ni en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La MUD está planteando la posibilidad de elecciones generales adelantadas, eso es imposible, eso no está en la Constitución nacional, aquí hay un cronograma del Consejo Nacional Electoral, esa es otra oferta engañosa”, resaltó Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional de la tolda roja.

Bernal instó a los partidos de oposición a irse legalizando ante el CNE para que puedan participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para el año que viene.

Gobierno continúa con voluntad de diálogo 

Bernal criticó que la oposición venezolana esté dando un plazo de 10 días para que el Gobierno presente respuestas sobre el diálogo, pues a su juicio la delegación oficialista se encuentra trabajando con el Vaticano y los expresidentes que acompañan el diálogo en las cuatro mesas de trabajo acordadas, pero que no van a aceptar chantajes ni condiciones.

“Ellos están dando un ultimátum de 10 días para dar soluciones, es una especie de chantaje (…) nosotros reafirmamos la voluntad de diálogos sin chantajes, sin condiciones no se puede dialogar con una pistola en la cabeza así que es una irresponsabilidad de los factores de la oposición que han dado 11 días para que hayan resultados sino patean la mesa, porque es diálogo o violencia según la oposición, aseveró.

En este contexto, indicó que los militantes del Psuv se mantendrán movilizados en las calles del país en defensa de la revolución, por lo que este martes estarán marchando en el estado Anzoátegui, y el viernes en Mérida.

También esta semana, tiene previsto movilizarse en los estados Táchira, Aragua, Nueva Esparta  y Guárico
.

Sobre elecciones en EEUU

El vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, comentó además que espera que Estados Unidos (EEUU) elija este martes a su mejor candidato, con el cual establecer buenas relaciones, pues indicó que aunque Venezuela no interfiere en asuntos internos de ese país, EEUU sí lo hace.

“Reafirmamos la voluntad de tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, solo exigimos respeto”, expresó.

Por otra parte, la dirigencia política también expresó sus felicitaciones al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección este domingo.