Próxima reunión entre Gobierno y oposición será el 6 de diciembre

Próxima reunión entre Gobierno y oposición será el 6 de diciembre

0
20

La próxima mesa de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizará el 6 de diciembre, informó este sábado Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en las conversaciones.

Luego del segundo encuentro entre ambos sectores, destacó que los acuerdos alcanzados en esa reunión “son para la defensa del orden institucional y el reimpulso de la economía”.

“Las discusiones que se han sostenido en este encuentro han sido francas, se han desarrollado en un clima de concordia para poder lograr los acuerdos que hoy se establecen en el diálogo nacional”.

Rodríguez también informó que se instalará una comisión de seguimiento de las cuatro mesas temáticas, que será presidida por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Es el momento preciso para el diálogo, para el encuentro y para la búsqueda de acuerdos y de consenso”.

Por su parte, Carlos Ocariz, representante de la MUD en las mesas de diálogo, exhortó a la unión del pueblo venezolano para “encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino”.

El representante del Vaticano, Moseñor María Celli, manifestó que el proceso de diálogo en el país se fortalece y consolidad como parte de la convivencia democrática.

Vale recordar que el pasado 30 de octubre el Gobierno y la oposición acordaron iniciar un proceso de diálogo para garantizar la paz en el país, y para ello se instalaron cuatro mesas técnicas: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.