Presidente Kuczynski clausuró cumbre de APEC 2016

0
21

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció este domingo a los más altos representantes de las 21 economías de Asia Pacífico por su asistencia a la 24 edición de la Cumbre de APEC 2016.

“Esta ha sido una reunión productiva en un momento clave en la historia económica del mundo en este momento, debido a la tendencia contra el comercio exterior que hemos visto en algunas elecciones recientes en algunos países importantes”, aseguró el primer mandatario del Perú.

En su mensaje de clausura del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico,  Kuczynski realizó una síntesis de los 4 puntos fundamentales que ha tenido como resultado esta conferencia.

“Esta conferencia ha apoyado varias iniciativas, la primera estudia la posibilidad de un libre comercio de Asia Pacífico. En segundo lugar tenemos la inclusión del trabajador y de la pequeña empresa en el comercio internacional. El tercer tema ha sido la seguridad alimentaria y el cambio climático, tema importante fundamental para muchos países de Asia, por último el cuarto tema fue la conectividad para que toda Asia tenga acceso a Internet”, dijo.

Entre los mandatarios invitados a la cumbre estuvieron Xi Jinping de China,Vladimir Putin de Rusia, Barack Obama de Estados Unidos,Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia yEnrique Peña Nieto de México.

Unión Radio