¿Por qué la Asamblea insiste en el discurso político en lugar de...

¿Por qué la Asamblea insiste en el discurso político en lugar de solucionar la crisis?

0
8

En un año de trabajo legislativo no se ha logrado solucionar la escasez de medicamentos y fármacos, la inseguridad ni el déficit de los servicios públicos y es que la nueva Asamblea Nacional, únicamente, se preocupa por defender su discurso político, así lo dejó claro la diputada por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz.

En una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, Díaz, aseguró que con el nuevo Parlamento se ha vivido una involución, sobre todo respecto al rol de las mujeres, las cuales son obligadas a velar por los interés políticos de un discurso más allá de sus derechos y necesidades.

La dirigente nacional del PSUV se refirió a las múltiples humillaciones que sufre la mujer en el actual ejercicio del Poder Legislativo, donde son victimas de insultos y han sido discriminadas al punto que en las comisiones o mesas de trabajo ninguna tiene un papel protagónico.

Respecto a su caso, Díaz, aseguró que no toda la oposición apoyó los insultos usados para referirse a ella, pero insistió en que esos parlamentarios consciente son quienes menos tienen voz para combatir el poder misógino que se ha instalado en el hemiciclo.

“Hubo diputados de la oposición que se acercaron y manifestaron su disgusto respecto a los insultos que he sufrido en la Asamblea Nacional”.

Asimismo, la diputada, puntualizó que lo que urge en el país es ofrecer soluciones a los venezolanos y a la juventud para que vuelva a creer en su país, por lo que es necesario que desmonten la “guerra económica que se crearon para asfixiar al Ejecutivo”, rechazó el lenguaje de odio que sembraron en sus seguidores y que se les ha ido de las manos.

“Es lamentable ver como hubo jóvenes en concentraciones opositoras alzándose contra ellos mismos e insistieron en que hay que derramar sangre para hallar soluciones”.