¿Por qué Fidel Castro siempre usaba ropa Adidas?

0
47

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien falleció la noche del reciente viernes a la edad de 90 años, desde hace ocho años dejó el uniforme verde y cambió su estilo de una manera radical, optando por los sudaderas cómodas y más que esto, de una marca que puede ser considerada uno de los símbolos de capitalismo, Adidas.

Según informa el portal BuzzFeed, el líder de la Revolución Cubana traicionó a su tradicional uniforme verde en el 2006, cuando dejó el Gobierno del país. Las pocas veces que salía en público, vestía ropa de diversas marcas. Al principio, prefería los trajes de la marca FILA y Nike, pero poco después optó definitivamente por Adidas.

Para aclarar la duda, BuzzFeed se comunicó con la empresa alemana y preguntó si sabía la razón de porqué Castro la ha escogido.

“No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años”, explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.

Con información de BuzzFeed.