¿Por qué a pesar de la edad el acné en la piel...

¿Por qué a pesar de la edad el acné en la piel sigue?

0
10

Se sabe que la acné en la piel sucede normalmente en la adolescencia. Pero ¿Por qué el acné continua con el paso de los años?

La respuesta a esto es: Las hormonas.

A pesar de no ser ya adolescentes, el cuerpo continúa produciendo hormonas y los cambios hormonales en el cuerpo son constantes.

Muchas personas creen que el acné en la piel y las impurezas son a causa de una mala limpieza facial. La limpieza si es un factor que influye y una limpieza deficiente en la piel puede provocar erupciones o espinillas. Pero el acné en la piel es meramente hormonal.

Según investigaciones realizadas por Department of Dermatology, Weill-Cornell Medical Center, el acné en adolescentes se da entre un 70 y 87 por ciento, sin embargo los adultos entre 31 y 44 años de edad han presentado acné debido a cambios hormonales.

Las mujeres padecen más acné a edad adulta que los hombres debido a las hormonas.

El tratamiento ideal para el acné en la piel es por medio de hormonas, al equilibrar las hormonas que le faltan o sobran al cuerpo, las impurezas desaparecerán.

Para que esto sea detectado, es necesario acudir con un endocrinólogo, quien es el especialista en problemas hormonales.

De la misma manera la higiene sigue siendo un hábito importante para que nuestra piel no sufra de impurezas y el acné en la piel no sea más notorio.