Pírela Inflación podría llegar a 2.200% en 2017

0
5

foto

El dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado por el estado Zulia, José Luis Pírela, dijo este martes en rueda de prensa que de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la inflación de Venezuela en 2016 cerrará en 720% y de no haber un giro en la política económica para 2017 podría alcanzar un 2.200%.

“Hay señales de las consecuencias de una política monetaria y económica como el hecho de que el peso colombiano y el bolívar hoy estén en condición paritaria, y también que el dólar superó la barrera de los 3 mil bolívares por dólar, siendo éste un hecho que venimos advirtiendo desde hace algunos años”, explicó.

El dirigente se refirió al modelo económico que se aplica actualmente en Venezuela como “confiscatorio, inviable, destructor del aparato productivo, que aplica la persecución al sector privado, que sostiene el falso argumento de la llamada guerra económica y además como un modelo que saqueó las divisas de la nación a través de empresas fantasmas”.

Señaló también que el monopolio de importación en medicinas y alimentos es manejado directamente por el Gobierno Nacional, por lo que el mismo tiene control exacto de todo aquello que es importado. Denunció que inclusive productos alimenticios que han sido importados de Colombia se mantienen acaparados por sectores del propio Gobierno, con el fin de responsabilizar a terceros –como a las Empresas Polar- de la escasez de comida.

Masacre de Barlovento
Expresó que no existe calificativo para definir este hecho atroz en el que los cuerpos sin vida de 12 personas fueron encontrados en una fosa común en Barlovento, sin contar que aún 2 personas se encuentran desaparecidas. “Esto representa un verdadero escándalo en materia de derechos humanos, no es posible que en pleno siglo XXI este tipo de cosas sigan ocurriendo”.

Dijo que las desapariciones forzosas de las que tanto ha hablado el Gobierno acusando a la Cuarta República, hoy se constituyen en una feroz práctica de las OLP, ya que todo apunta a que los funcionarios policiales que están al frente parece que tienen “licencia para matar”. Aseveró que esta masacre muestra el verdadero rostro autoritario de Maduro y el rostro de esbirro del Gobierno Nacional, además de dejar a la luz una nueva forma de dictadura que va desde la persecución judicial hasta el crimen.

Np