Piden antejuicio de mérito contra magistrados del TSJ por sentencia que prohibe...

Piden antejuicio de mérito contra magistrados del TSJ por sentencia que prohibe la protesta

0
14

Al menos 20 organizaciones no gubernamentales solicitaron este martes en el Ministerio Público se inicie un antejuicio de mérito a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El directivo de Foro Cambio Democrático, Enrique Ochoa Antich, señaló que la petición es a raíz de la sentencia 948 que prohíbe la protesta y la alteración del orden público.

“Estamos solicitando a la Fiscal que en cumplimiento de sus atribuciones considere como falta grave la sentencia 948 que pretende prohibir el derecho a la manifestación de los ciudadanos y someta esta consideración al Consejo Moral Republicano, que sería el inicio de un eventual antejuicio de mérito”, declaró.

Señaló que el TSJ debe emitir una nueva decisión para dejar sin efecto lo dictado sobre las protestas.

“El TSJ no puede pretender que una nota de prensa en la Web va a sustituir una sentencia publicada en gaceta. Por ello esta sentencia debe ser sustituida por otra sentencia, tendría el TSJ que desdecirse”, dijo.

Ochoa Antich indicó que el fallo está redactado de modo que deja a la discrecionalidad del funcionario la determinación de cuándo es o no una alteración del orden público.