Pedro Martín El alza del dólar es un problema para la psiquis del venezolano

0
3

pedro_martin

Para el presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Pedro Martín Cabrera, el dólar paralelo “impacta la psiquis del venezolano”, a consecuencia de las continuas alzas que ha registrado en la última semana.

LaPatilla.com

“El dólar paralelo afecta a la economía del país. El alza del dólar es un problema para la psiquis del venezolano”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Indicó que “el Gobierno Nacional está evaluando el asunto en el Consejo de Economía Productiva. El dólar paralelo se ha convertido en una referencia”.

Señaló que “los productos que no están regulados son comprados por las personas que pueden; sin embargo, otra parte de la población no tiene acceso a los mismos, por lo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han sido una medida clave para atender esta situación”.

Aseguró que en el Consejo de Economía Productiva “se está trabajando en la sinceración de los precios, con la idea de regular el salario de las personas y no los productos a través de un estudio socioeconómico para favorecer el poder adquisitivo. Por ello, se está evaluando la liberación de los precios, pero no en su totalidad, porque generaría un caos en la economía”.

“Las divisas que tenemos para importar son las mismas que usamos para producir en Venezuela”, aseveró.