Pasticho sin pasta

Pasticho sin pasta

0
22

En esta época del “no hay” o “no se consiguen”, tenemos que ser creativos a la hora de enfrentarnos al reto de cocinar y más con los artículos o productos que se consiguen en los mercados o que quedan, largas quincenas después, en nuestros cajones. 

Así que les tengo una receta de pasticho sin pasta, que es muy fácil rico y económico. Pocos ingredientes y con la seguridad de que toda saldrá para chuparse los dedos. Eso sí, cero arrepentimientos porque en los momentos más grises siempre hay un color blanco que destaque ¡A cocinar!

Ingredientes:

4 calabacines grandes.

4 chorizos sin piel.

1 lata de tomates.

Una cebolla grande cortada en cuadritos.

1 manojo de cilantro

4 hojas de Albahacas

Queso ricota con sal para gratinar

Pimienta

Preparación:

Hacemos lonjas de calabacines. Dejamos reposar. Colocamos el sartén a fuego alto. Agregamos el chorizo y dejamos cocinar. Retiramos el chorizo y dejamos reposar. 

En el aceite que dejo, agregamos la cebolla y dejamos que se haga. Luego agregamos los tomates para la salsa. Cuando veamos burbujas agregamos la pimienta, las hojas de cilantro y albahaca. 

En un refractario colocamos una capa de la salsa de tomate, luego los calabacines y luego el chorizo. Hacemos capas, tipo pasticho y por último el ricota para gratinar. Al horno por 20 minutos a 180 grados y listo. 

Como siempre ¡buen provecho!