¡OTRA SENTENCIA ROJA! TSJ ordenó a la AN “abstenerse” de hacer un juicio político a Maduro

0
7

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Asamblea Nacional (AN) “abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente ‘juicio político’ en contra del presidente la República”.

Así se desprende de una sentencia, publicada este martes por el TSJ, en la que el Poder Judicial admitió la denuncia realizada por Reinaldo Muñoz, procurador general, en contra de la AN por su presunta violación a la Constitución.

Crédito: Prensa Presidencial

“La Sala ordenó a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente ‘juicio político’ en contra del presidente la República (…) así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución”, reza La sentencia N° 948.

La Sala Constitucional recordó la sentencia 808 del 2 de septiembre, en la cual se declaran “absolutamente nulos” los actos de la AN, mientras esta se mantenga en desacato ante el TSJ.

“La decisión prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y poderes públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general”, concluye el fallo.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡RESTEADOS! Voluntad Popular propone retomar juicio político a Maduro y desbordar las calles

¡Siguen al servicio del régimen! Comparta sus comentarios