Ortega Díaz insta a revisar la conducta de quienes ejecutan las OLP

0
9
Foto: @GonzalezMPPRIJP
Foto: @GonzalezMPPRIJP

 

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, luego de iniciar las investigaciones por el caso de desaparición forzada y asesinato de doce personas en el municipio Acevedo del estado Miranda, insistió en que es necesario que sean revisados los procedimientos de las OLP (Operación Liberación del Pueblo).

LaPatilla.com

Ortega Díaz pidió a que sea revisada la conducta de los funcionarios que ejecutan dichos procedimientos. “Se debe revisar la conducta de las personas que ejecutan los planes (…) porque la violencia genera más violencia y no contribuye a la paz”.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a que se realicen dichos procedimientos “en función de garantizar los derechos humanos. Es importante que se realicen políticas de seguridad en el país; sin embargo, no se debe efectuar de forma compulsiva y violenta”.

Por estos hechos violentos, el Ministerio Público presentará ante el juez la precalificación jurídica de los diez funcionarios del Ejército venezolano aprehendidos por su presunta responsabilidad de la “masacre de Barlovento”.