OEA y Unasur lamentan muerte del líder cubano Fidel Castro

OEA y Unasur lamentan muerte del líder cubano Fidel Castro

0
6

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hicieron públicas las condolencia por la muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Luis Almagro, envió este sábado su “respeto” y “condolencias” a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, el “líder histórico de la revolución cubana”.

“Nuestro respeto y condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba ante el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana”, escribió en Twitter.

Por su parte, la Secretaría General de la Unasur expresó este sábado que Fidel Castro fue el “líder más grande de la historia de la soberanía”.

“Despedimos con dolor al líder más grande de la historia de la soberanía, Fidel Castro, nuestra solidaridad con su familia y el pueblo cubano”

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, calificó a Castro como “el líder latinoamericano más importante del siglo XX”.

“Con mucho pesar América Latina despide a Fidel Castro”, escribió Samper en su cuenta de la red social, en la que evocó la figura del líder de la revolución cubana fallecido anoche a los 90 años de edad en La Habana.