OEA preocupada por la baja participación en las elecciones de Haití

OEA preocupada por la baja participación en las elecciones de Haití

0
12

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observó las elecciones en Haití expresó su preocupación por lo que “parece” una baja participación en los comicios, aunque destacó en esta oportunidad “mejoras” con relación a procesos similares en el país caribeño.

Encabezada por el exsenador uruguayo Juan Raúl Ferreira, la misión elogió los esfuerzos de todas las partes interesadas en las elecciones que posibilitaron un proceso electoral “mejorado”, a pesar de las dificultades que se plantearon a raíz de los daños causados por el huracán Matthew.

La misión precisó, en nota de prensa, que está observando el proceso de tabulación (cuenta de votos) y mantendrá presencia continua en el Centro de Tabulación (CTV) hasta la publicación de los resultados preliminares. También observará la fase de reclamaciones.

Las autoridades electorales de Haití informaron que los primeros resultados de las elecciones se ofrecerán dentro de una semana.

Seis millones de haitianos estaban convocados a las elecciones para elegir al presidente del país, así como a una parte de sus legisladores.