¡OBLIGADAS POR LA CRISIS! Venezolanas venden su cabello en Colombia: Les pagan hasta Bs. 100.000

0
17

Para nadie es un secreto que en tiempo de crisis, toca redondearse e ingeniarse las mil y unas formas de conseguir un poco más de dinero para solventar las necesidades básicas.

Foto: El Pitazo

La periodista de El Pitazo, Lorena Bornacelly, informó sobre el “negocio” que ofrecen a venezolanas y hasta a venezolanos de cabello largo al cruzar el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira.

Distintos vendedores informales ofertan dinero a cambio de cabellos largos para realizar extensiones y postizos.

Compro cabello, compro cabello, compro cabello (…) No se lo cortamos, le bajamos volumen a su cabello”, explican los ofertantes a quienes, en su mayoría se alejan de ellos.

Los compradores de cabello ofrecen desde 40 mil pesos colombianos equivalentes a 33 mil bolívares fuertes y las cabelleras más largas pueden costar hasta 120 mil pesos, equivalentes a 100 mil bolívares.

La comunicadora social relata que el sitio en donde cortan el cabello es un local improvisado sin luz, que consta de una silla, un espejo pegado en la pared y una escoba.

Un comprador reveló a El Pitazo que son pocas las personas que acceden.

“La mayoría es de pelo malo o corto, no gastamos más de 50 mil pesos (35.714 bolívares) pero quienes tienen el cabello muy largo, cuidado y frondoso se hacen las locas y siguen de largo”, explicó el mismo comprador.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Más noticias del día:

¡EL GUISO DEL SIGLO! La historia tras los millones de dólares hallados en Puerto Cabello en 2014

¡Crónicas de un país en crisis! No olvide dejar su comentario.