Obama se vuelca en campaña para evitar que alguien “no apto” presida EE.UU.

0
5

WASHINGTON.-El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue uno de los primeros en afirmar que Donald Trump no está preparado para ocupar el Despacho Oval, un mensaje que ha repetido durante su campaña por Hillary Clinton, centrada en motivar a los grupos de votantes que lo llevaron a él dos veces a la Casa Blanca.

En Pensilvania, Carolina del Norte y, hoy, en Florida, Obama ha insistido que el carácter de Trump puede acabar con el progreso de sus ocho años de mandato y que Clinton es la continuidad y es equivalente a votar por él.

En la recta final de la campaña, Obama ha llegado a decir que “la democracia en sí misma” está en juego en las elecciones presidenciales del próximo martes, donde “en la papeleta de voto” también estarán valores como el “respeto” o la “igualdad”.

Además, en sus mítines el presidente suele referirse a Trump como “el otro tipo”, sin mencionarlo por su nombre, y en estos últimos días lo ha criticado por su petición de cancelar el popular programa de televisión “Saturday Night Live”, en el que el actor Alec Baldwin parodia al magnate.

“Quiero decir, ¿eso es lo que te molesta y quieres ser presidente de Estados Unidos?”, ironizó Obama. “¡Venga, hombre. Venga!”, dijo después el mandatario, quien ha convertido esa expresión (en inglés “C’mon, man. C’mon”) cuando habla de Trump casi en su nuevo “Yes, we can”, su lema de campaña en 2008.

En contraste, Obama no se ha cansado de elogiar a Clinton, la candidata demócrata a sucederle y de quien siempre ha destacado que está “bien preparada” y tiene el “carácter” necesario para ejercer la Presidencia.

EFE