Obama impulsa a Clinton en el estado clave y reñido de Michigan

0
12

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, dio este lunes uno de sus últimos mítines en el estado clave de Michigan, que la campaña de Hillary Clinton daba por ganado y que ahora teme perder, para pedir a quienes le respaldaron en 2008 y 2012 que trasladen esa confianza a la actual candidata demócrata.

Obama, que ganó ese estado del noreste en sus dos elecciones presidenciales, ofreció un discurso dirigido a los jóvenes, los afrodescendientes y los trabajadores del automóvil, tres grupos que la campaña de Clinton necesita movilizar para imponerse en las elecciones de mañana al candidato republicano, Donald Trump.

“Michigan, si gané algo de credibilidad después de ocho años como presidente, les pido que confíen en mí en esto. Yo ya voté por Hillary, porque estoy absolutamente convencido de que cuando sea presidenta, este país estará en buenas manos”, dijo Obama en la localidad de Ann Arbor.

Clinton también hará campaña hoy en Michigan, un estado tradicionalmente demócrata que su equipo daba por conquistado hasta que hace poco empezaron a estrecharse las encuestas, que ahora dan una ventaja de unos 5 puntos a la exsecretaria de Estado.

Obama pidió a los votantes del estado “no dejarse embaucar” por el candidato republicano, al asegurar que “en sus 70 años sobre esta tierra, Donald nunca ha mostrado consideración por la gente trabajadora”.

“Creo que me he ganado algo de credibilidad aquí. Muchas plantas que habían cerrado cuando llegué al poder ahora están trabajando turnos dobles”, aseguró el mandatario al recordar el rescate del sector del automóvil que él impulsó tras la crisis financiera.

EFE