Muere el líder cubano Fidel Castro a los 90 años

Muere el líder cubano Fidel Castro a los 90 años

0
42

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

“A las 10H29 falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro”, afirmó Raúl en un mensaje televisado.

Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, donde ejerció un poder absoluto, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aquejado de una grave enfermedad intestinal.

En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista. 

Fidel Castro llegó a ser el más antiguo gobernante en ejercicio en el mundo y bajo su régimen nació el 70% de los 11 millones de cubanos, que desde 2006 se habituaron paulatinamente a su eclipse del poder.

Apareció en público por última vez el 13 de agosto de 2015, el día en que cumplió 89 años, cuando se reunió con los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales, que habían llegado a La Habana a saludarlo.

Su hermano Raúl Castro indicó que los restos serán cremados este sábado. 

En Breve más información