MP acusó a ocho tripulantes de embarcación tras incautación de 183 panelas de droga

0
6

CARACAS.-El Ministerio Público acusó a ocho tripulantes de la embarcación venezolana Río del Caribe, tras incautárseles 50 panelas de cocaína y 133 de marihuana el 3 de octubre de este año en aguas internacionales, a 80 millas náuticas de la isla de Guadalupe.

En ese sentido, el fiscal 4° del estado Nueva Esparta (e), Gerardo Atacho, acusó a Eduardo Herrera Lares, Jorge Luis Mata, Nelson Manuel Mata, Leoncio Gómez Mata, Richard Rivera García, Osmeldo Rafael Del Pino, Nelwing Enrique Rivas y Jhon Rivas Mata por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de la región insular, el representante del Ministerio Público requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los ocho hombres y que se mantengan privados de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la comisaría de la policía estadal, ubicada en Pampatar.

Adicionalmente, se requirió que se mantengan las medidas de congelación de cuentas bancarias, prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de las ocho personas.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el buque Río del Caribe se desplazaba por aguas internacionales, específicamente a 80 millas del referido archipiélago, cuando guardacostas franceses avistaron el transbordo de unos sacos hacia un bote de velocidad rápida.

Inmediatamente, los funcionarios notificaron a los cuerpos de seguridad y solicitaron a las autoridades venezolanas los permisos respectivos para inspeccionar la embarcación.

Durante el procedimiento, los guardacostas franceses se percataron que los tripulantes del bote arrojaron varios bultos al mar. Ante tal situación, se recuperaron cuatro sacos contentivos de 50 panelas de cocaína y 133 de marihuana. Además, se incautaron 14 mil 500 dólares y 8 mil euros, cuya tenencia no pudieron justificar.

Nota de Prensa Fiscalía