Moonlight comienza con buen pie la carrera por el Oscar

0
4

Moonlight, un drama de Barry Jenkins, se convirtió en la gran ganadora de los Premios Gotham del cine independiente en una gala celebrada en Nueva York, que marca el comienzo de la temporada de premiaciones y termina en febrero con la entrega del Oscar.

La celebrada Moonlight, una película sobre la llegada a la madurez de un chico negro, pobre y homosexual que vive en Miami, se llevó los principales galardones, entre ellos, Mejor Película, Mejor Guion, el Premio Especial del Jurado a Mejor Reparto y el Premio del Público.

Fue apropiado que Moonlight dominara la velada. La serie de premios llevó al elenco –que incluye a los debutantes Trevante Rhodes, Ashton Sanders y Alex R. Hibbert como el joven protagonista en tres capítulos de su vida– bailando frecuentemente tomados del brazo, mientras el público de los Gotham se paraba a aplaudir. Aunque Moonlight, basada en la obra de Tarell Alvin McCraney, cuenta con el apoyo de algunos grandes de la industria (la compañía de Brad Pitt Plan B la produjo), Jenkins se mostró sorprendido.

Otros galardonados fueron Casey Affleck, con el premio al Mejor Actor por su trabajo en Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan, e Isabelle Huppert, cuyo papel en Elle de Paul Verhoeven le mereció el premio a la Mejor Actriz, con lo que superó a favoritas como Natalie Portman (Jackie) y Annette Bening (20th Century Women).

Oliver Stone, Amy Adams, Ethan Hawke y el productor Arnon Milchan fueron los homenajeados de la noche. 

Los Gotham, presentados por el Independent Filmmaker Project, no suelen ser un buen pronóstico de lo que sucederá en los Oscar, pero los últimos dos años sus selecciones a mejor película, Spotlight y Birdman, terminaron triunfando en los Premios de la Academia.