Molina: Aumento de pasaje debe ser consensuado

Molina: Aumento de pasaje debe ser consensuado

0
7

Ricardo Molina, ministro para el Transporte Terrestres y Obras Públicas,informó este lunes que el aumento de pasaje debe definirse de manera consensuada en las mesas de trabajo.

“Lo de la discusión de los precios del pasaje urbano es permanente seguimos trabajando y cuando haya que hacer un ajuste, en conciencia, en justicia se hará el ajuste. Pero nosotros debemos hacerlo de manera coordinada, de manera consensuada, no es que algún sector decida por su lado que tiene el antojo de ajustar la tarifa hacía arriba”.

En cuanto al paro convocado para este lunes indicó que fue un nuevo fracaso.

“Ni siquiera con una base social que podría decirse que pudiera llevarse a cabo, el fulano paro no sucedió, fracasó de nuevo”.

Asimismo señaló que desde el viernes 11 de noviembre se terminó de cancelar a las asociaciones de transportistas más de 2 millones de bolívares, correspondientes a los subsidios en las proveedurías de la Gran Misión Transporte.

Igualmente, destacó que el pasaje estudiantil continuará subsidiado y expresó que ha sido reformado porque habían irregularidades.

“Nosotros somos garantes de que el pasaje estudiantil se mantenga, estamos revisando en conjuntos todo el trabajo, todo el programa del pasaje estudiantil para transparentarlo”.

Además anunció que para el mes de enero habrá un nuevo sistema que beneficie a los conductores urbanos y los estudiantes.