Milagros Paz Bomberos de Cumaná cuenta con una sola ambulancia para 400 mil habitantes

0
9

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, alertó que los bomberos de Cumaná están trabajando con apenas cuatro unidades que funcionan a media máquina, situación que mantiene en zozobra a 400 mil cumaneses ante la activación del período de lluvias.

Nota de Prensa

Paz acudió a la subestación de Bomberos Municipales de Cumaná, en compañía del diputado al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Paúl Elguezabal, para hacer una inspección del parque automotor, tras recibir una denuncia según la cual los efectivos bomberiles no cuentan con ambulancias para el traslado de pacientes hacia los centros asistenciales.

“Nos encontramos con que hay 16 unidades totalmente deterioradas y en estado de abandono en lo que llaman el cementerio de vehículos. De esas 16 unidades, 9 son ambulancias. Y también supimos que estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas a diario para salvar la de otros, apenas cuentan con cuatro unidades activas que ya presentan fallas: una ambulancia, dos unidades moto y un camión de rescate”, explicó la parlamentaria y también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre.

La única ambulancia operativa está en la población de Los Altos de Santa Fe, a una hora de Cumaná. “El municipio Sucre tiene más de 400 mil habitantes y apenas una ambulancia operativa. Esto es insólito. No entendemos cómo el alcalde turista David Velásquez puede permitir una situación como ésta, tomando en cuenta que su despacho ha destinado importantes recursos para el cuerpo de bomberos de Cumaná”, señaló la asambleísta.

Todas las unidades paralizadas presentan desperfectos mecánicos que no han podido ser solventados por la escasez de repuestos. De allí que Paz exigió a Velásquez “meterle el pecho y dotar a la estación de bomberos municipal y subestación Cumaná I” y gestionar la reparación de todo el parque automotor, por tratarse de bienes públicos. “Estamos en plena temporada de lluvias y la falta de mantenimiento de los canales de drenaje ya ha ocasionado hechos lamentables en la ciudad. No esperemos a que ocurra una tragedia mayor porque nuestros bomberos no tienen las herramientas necesarias para trabajar”.

Finalizó diciéndole al alcalde Velásquez que “si le tiene rabia a la ciudad de Cumaná, siéntese a pensar un poquito en esa población que lo escogió para que la ayudara a resolver sus problemas y que hoy se siente desamparada”.